Cosas que hacer en lugar de fumar

Dejar de fumar es un cambio saludable en tu estilo de vida, pero es probable que añada un poco de “presión” adicional a ella. Fumar da sensación de relajación en algunas situaciones: el cuerpo se siente más relajado cuando recibe nicotina porque depende de esta droga.

Sin embargo, la nicotina es en realidad un estimulante y en lugar de relajar el cuerpo, aumenta su ritmo cardiaco, su presión arterial y sus niveles de adrenalina(1).

Puedes hacer muchas cosas en lugar de fumar:

1

Opta por algún sustituto del tabaco para tu boca. Nicotinell Opta por algún sustituto del tabaco para tu boca. Nicotinell
Opta por sustitutos del tabaco

para tu boca, como chicles de nicotina o chicles sin azúcar, vegetales crudos, etc(2).

2

Haz puzzles, juegos de diferencias, mandalas, recortables... | Nicotinell Haz puzzles, juegos de diferencias, mandalas, recortables... | Nicotinell

Mantente ocupado mental y físicamente

de manera habitual haciendo puzles, juego de diferencias, mandalas, recortables, un método divertido y didáctico para ocupar la mente(3).

3

Lee sobre superación, autoestima, alimentación saludable, motivación... | Nicotinell Lee sobre superación, autoestima, alimentación saludable, motivación... | Nicotinell

Lee sobre temas relacionados con la superación,

la autoestima, alternativas saludables de alimentación, motivación, etc(3).

4

Aprender a respirar correctamente aumenta tus probabilidades de no fumar. Nicotinell Aprender a respirar correctamente aumenta tus probabilidades de no fumar. Nicotinell

Ejercita la respiración diafragmática:

sentado cómodamente, inspira por la nariz a la vez que hinchas la barriga (el diafragma se desplaza), retén el aire (oxígeno) y expúlsalo lentamente por la boca(3).

5

Caminar ayuda a mantenerte activo y aumenta tus probabilidades de no fumar. Nicotinell Caminar ayuda a mantenerte activo y aumenta tus probabilidades de no fumar. Nicotinell

Camina:

es una gran forma para mantenerse activo físicamente y aumentar tus probabilidades de no fumar. Caminando reduces el estrés, quemas calorías y tonificas los músculos, te mantiene ocupado para que no pienses en fumar, solo necesitas un calzado cómodo y puedes hacerlo en casi cualquier momento (por ejemplo, por el centro comercial o bajándote del autobús una parada antes de la acostumbrada)(2).

6

Subir escaleras a pie ayuda a mantenerte activo y aumenta tus probabilidades de no fumar. Nicotinell Subir escaleras a pie ayuda a mantenerte activo y aumenta tus probabilidades de no fumar. Nicotinell

Utiliza las escaleras de manera habitual(3).

7

Practicar deporte ayuda a mantenerte activo y aumenta tus probabilidades de no fumar. Nicotinell Practicar deporte ayuda a mantenerte activo y aumenta tus probabilidades de no fumar. Nicotinell

Haz deporte

y disfruta de actividades al aire libre(3).

8

Con tareas del hogar, jardinería y artesanía podrás “vaciar” la mente y aumentar tus probabilidades de no fumar. Nicotinell Con tareas del hogar, jardinería y artesanía podrás “vaciar” la mente y aumentar tus probabilidades de no fumar. Nicotinell

Realiza tareas del hogar:

la jardinería y la artesanía son actividades que permiten “vaciar” la mente(3).

9

Participa en talleres y cursos de pintura, cocina, etc. para aumentar tus probabilidades de no fumar. Nicotinell Participa en talleres y cursos de pintura, cocina, etc. para aumentar tus probabilidades de no fumar. Nicotinell

Apúntate a talleres

y cursos de pintura, cocina, etc(3).

10

Lectura, cine, museos… todo para aumentar tus probabilidades de no fumar. Nicotinell Lectura, cine, museos… todo para aumentar tus probabilidades de no fumar. Nicotinell

Disfruta de tus momentos de ocio

en la biblioteca, visitando un museo, en el cine, etc(3).

11

Recompénsate con algún regalo por tu esfuerzo en dejar de fumar. Nicotinell Recompénsate con algún regalo por tu esfuerzo en dejar de fumar. Nicotinell

Sal de compras,

tu esfuerzo merece un regalo o regálate tiempo para estar tranquilo, leer un libro u otra actividad que te guste(2,3).